Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2012

La Tienda De Las Musas

No penseis que me he olvidado de vosotras, pero esta semana aún me tengo que poner al día con la rutina (ya se sabe cuando uno viene de vacaciones....).  La verdad es que tengo, como siempre, un mogollón de proyectos e ideas por la cabeza y he de ir poco a poco y de uno en uno.
Esta semana me he dedicado a perfilar y finalizar un proyecto que tenía empezado vender por internet. Voy vendiendo alguna cosa a familiares y conocidos, incluso me he atrevido con alguna feria... pero ahora tocaba internet así que:

Este post es para cominicaros que empezado con un nuevo proyecto : he abierto una "tienda" on-line. Se llama La Tienda De Las Musas.

En ella encontrareis algunas de mis creaciones: broches, collares...para que las luzcais con vuestras prendas preferidas. Son piezas hechas a mano con cariño y únicas, originales y divertidas, pensadas para sorprender.

Así que ya sabeis si teneis que hacer un regalo y quereis algo original, no dudeis en poneros en contacto conmigo.

Aún no hay mucha cosa pero poco a poco se irán llenando las estanterías.

Espero me acompañeis en este nuevo proyecto con vuestros consejos.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Soy de Teruel !!!

Ya estamos de vuelta de las vacaciones, Que lástima!!!

    Quería hacer una entrada con algún trabajo que hubiera hecho estas vacaciones, pero la verdad es que no he creado mucha cosa lo que si he hecho ha sido viajar a mis orígenes ( y no me refiero al fieltro...) he ido a visitar a mis padres. Son de un pueblecito de Teruel, se llama Torremocha del Jiloca. Uno de esos pueblecitos donde todo el mundo se conoce y casi todos son familia.

   Un pueblecito cuyo encanto radica en ser un pueblecito. Situado en un llano a las faldas dela Sierra de Palomera. Desde allí podeis visitar la Ermita de la Virgen del Castillo, en Palomera,(tendreís que pedir la llave en el Ayuntamiento para visitar la ermita)  disfrutar del paisaje en su merendero e incluso hacer senderismo, hoy en día hay varios caminos marcados. Otra ermita muy bonita y tranquila es la de la Virgen del Molino, situada en el camino dirección Santa Eulalia. Si lo que os gusta es la aventura hoy en día hay un Aerodromo donde podreis visitar Teruel desde el aire , un circuito de Cars y como no, si hacer calor un chapuzón en la piscina. Este año he visto que han arreglado las antiguas escuelas donde han hecho una exposición, lástima que no han arreglado en exterior, podían a ver quitado los viejos columpios, poner unos nuevos y acondicionar esa zona para los peques. Si estaís cansados y os apetece algo fresquito en la plaza hay un bar, situado en el antiguo frontón. Aún recuerdo el Olmo que había en la Plaza y las historias que cuenta mi padre, se podría decir la Historia de Torremocha nació en un Olmo....

   Pero Teruel tiene mucho encanto, colores y olores. Este año volvímos ha visitar las Cuevas de Cristal de Molinos, pequeñas pero encantadas con sus estalactitas y estalacmitas. Me han hecho volver al pasado, a cuando las visitamos por primera vez...el guía sigue usando las mismas palabras, casi se nos escapa la risa. Pero el encanto esta en el paisaje, en ver como va cambiando, igual estas en medio de un bosque verde que de pronto estas entre campos de cereales con sus tonos dorados, pero lo que más me gustó fué al llegar a la zona minera de Escucha (se pueden visitar las minas, nosotros lo haremos en la próxima visita) dirección Alfambra los tonos rojos de la tierra, contrastaban con los dorados del trigo.

Si lo que os gustan son los castillos y palacios teneís que vistar Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. O Albarracín desde sus murallas tendreis la mejor vista de los Montes Universales, eso si sino os quedaís atrapados entre el encanto de sus calles, estrechas donde los balcones de las casas casi, casi se tocan, cuyas calles empedradas y empinadas nos guian hasta la muralla. Pero si cruzais el rio podreis visitar sus pinturas rupestres situadas en medio del bosque o visitar el Museo del Juguete. Me encanta ese museo que recuerdos, que diferencia de hoy en día, como se las ha llegado a ingeniar al hombre para disfrutar de la niñez, para jugar y compartir... Y si que os gustan los lugares con encanto justo en el puente hay un bar que es un molino antiguo molino de agua es increible tiene una pequeña terraza donde se ve, se oye y se siente el rio. También podeis visitar el Castillo de Peracense, de noche todo  iluminado...

Y algo más original, la Fuente de Cella, aunque este año con la sequía se le veían hasta las entrañas. Sus aguas son subterráneas y su origen medieval, por allí podeís dar un paseo por sus jardines incluso por los huertos que hay.

Si lo que os gustan son las Historias románticas, nada que envidiar a Shakespare, sino que se lo cuenten a los Amantes de Teruel. Visitadlos, poner todos los sentidos cuando esteis en la Capital puede que los veais en cualquier rincón. La verdad es que Teruel tiene un encanto especial, creo que es una ciudad que inspira romanticismo. Su casco antiguo, son sus Torres Mudejares donde parece que la historia nos susurre al oido cuentos de las mil y una noche. AH! y no os riais cuando veais el Torico, no se porque todo el mundo se imagina un gran toro, si su nombre ya lo indica To-Ri-Co.
Y si os gusta comer disfrutar de su Jamón, de sus quesos y embutidos, umm se me hace la boca agua. Para eso mi lugar favorito es Rokelín, tiene tiendas pero ahora podeis degustar sus jamones y otros...en sus mesones.

Bueno, es hora de irse, ya sabeis, si todavía estais buscando un sitio donde ir...TERUEL 




Fotos de la Sierra de Palomera


Fotos de Torremocha del Jiloca.

lunes, 27 de agosto de 2012

Dulce regreso

Holaaa!!!
Ya estamos de vuelta, algunos han empezado a trabajar. Así que para que la vuelta a la rutina no sea tan duro os dejo unos dulces de fieltro que he hecho este veranito.


Unos Muffis de sabores, a cual más dulce y si os gusta algo más fresquito un helado de chocolate!!!


Espero que no os empacheis, jeje...

viernes, 10 de agosto de 2012

De vuelta a los orígenes


Hace poco mi hija viendo el blog dijo que ponía que estaba dedicado al fieltro pero era lo que menos había en él.

Y es cierto, últimamente me he dedicado ha probar cosas nuevas y aunque he querido hacer alguna cosa en fieltro simpre surgía algo nuevo que quería probar.

Así que el otro día volví a lo que más me gusta y donde más comoda me siento EL FIELTRO. Es algo sencillo, unos circulos con pequeños motivos, en la mayoría he aplicado alguno de los puntos de bordado que intenté aprender de una revista.





Espero os gusten.
Buen Fin de Semana!!!

miércoles, 8 de agosto de 2012

Viva el reciclaje !!!



 Hoy esta muy de moda reciclar, cosa que si todos hacemos un poco de memoria nuestras madres o abuelas ya hacían, quizas con menos arte y de forma más práctica; Yo recuerdo a mi abuela y a mi madre hacer trapos de ropa vieja o cortar los botones de una prenda vieja ...

Realmente ahora se hacen verdaderas obras de arte que llaman la atención incluso en museos. Y recilamos incluso lo impensable, desde botes para macetas a chapas para bisutería, ropa para bolsos ...

Muchas veces cuando reciclamos quizás no lo hagamos por amor a la naturaleza sino por ahorrar o disfrutar un rato haciendo una manualidad. A mí  me pasa alguna vez que veo algo que creo que puedo hacer e intento aprovechar el material que tengo en casa para ver como me sale.

Si hablamos de materiales, hoy en día que no se recicla! podemos hacer bisuteria con capsulas de la Nespresso, anillas de latas, bolsos y muñecos con ropa usada, etc... Os dejo una muestra de mi paso por este mundillo:

Bisuteria con cordones de zapatos.                        Muñecos con calcetines o un bolso con una falda.

Bisutería con trapillo o retales.                                 Con capsulas de la Nespresso





 
                            

Collares y pulseras con anillas de latas.             O con cremalleras usadas.



      Hace poco descubrí algo muy curioso, al menos para mí, Bisutería con chapas de botellas.  La verdad es que llegué por casualidad, navegando de blog en blog...  He estado tentada de probar pero la verdad llega un punto que una tiene que parar  y poner un tope. Aunque dicen que si tienes la mente activa el celebro envejece menos o más poco a poco. Pero aún así, es algo que me quedará pendiente.

Os dejo el enlace que he encontrado por si os pica la curiosity   LAS CUATRO ERRES , si os gusta el reciclaje os lo recomiendo.

Este mundo del recilaje es muy rico e interesante, sobretodo para quien tiene imaginación y manitas...

Saludos a todas.

martes, 7 de agosto de 2012

Reciclando cremalleras


Me imagino que algunas estaís de vacaciones, espero os vayan genial y las disfruteís muchísssimo que hay que recargar pilas para el resto del año.
Yo estoy aprovechando para hacer aquellos proyectos (la mayoría se quedarán por el camino) que havía dejado parados.
El otro día mi hija y yo hicimos limpieza de mochilas, bolsos... y me quedé como no con las cremalleras para poder reciclarlas.
Hoy os enseño algunas de las cositas que han salido de ese reciclaje. Para ello he combinado las cremalleras con telas, tules y abalorios. Espero os gusten los broches que han salido.





lunes, 6 de agosto de 2012

Muestras de Tricotín

Hola!, espero que el Fin de Semana haya ido bien.
Hace unos días os enseñaba mi nuevo tricotín, con más diametro que el original, pues bien he estado probando con diferentes hilos, para ver como quedaba, y aquí esta el resultado. 


Esta pulsera trenzada  con lana negra y un ligero motivo en blanco.

Este collar de bolas esta  hecho con hilo fino, lo que yo quería era poder poner las tal y como hacía la tira de tricotín, y no como hasta hora al acabarla. Además dependiento de su diametro no entraban el la tira, y con este nuevo tricotín si, lo que la próxima vez usaré un hilo algo más grueso, ya que a mí me gusta más tupido el cordón.

Este es el principio de los principios. Cuando lo hice probé con diferentes grosores de lana, y sólo hice uno cachitos. Me daba pena tirarlos y los tenía sobre la mesa dando vueltas y un día jugando con ellos, no se como me vino la inspiración y se me ocurrieron estas marionetas de dedo.  A que son diverridas?, la que más me gusta es el ratoncito.

viernes, 3 de agosto de 2012

Flor de Aluminio

Lo prometido es deuda y hoy he rehecho las fotos de la flor de aluminio para poder mostraosla. Creo que tengo que hacer un curso de fotografía, o mejorar el pulso...

Después de ver lo bien que quedaba en el video me lancé a realizarla, en el video decoraban un jarrón pero a mí se me ha metido en la cabeza un broche, pero todavía no se como ponerle el imperdible...creo que tendré que comprar un más pequeño y ver como queda.


jueves, 2 de agosto de 2012

Bisuteria en aluminio

Como veís no desisto en el intento, sigo probando con el aluminio.

Primero empecé con unas flores, había visto un video por youtube y quería probar, hay una que os la enseñaré otro día (la foto era muy malaaa). Una vez realizada decidí hacer un colgante, como podeís ver queda muy fino.

Luego probé con unos anillos en forma de muelle. Tuve que cambiar la técnica ya que primero enrolléel aluminio a un palillo pero a la hora de pasarlo al aluminio de otro color era más lioso ya que en algunos puntos había apretado más el muelle y me costaba quitarlo del palillo, así que con el segundo líe directamente en el aluminio que quería de base para el anillo, y la verdad que mucho mejor.  Hay que reconocer que de los errores se aprende.

Por último quise liar los tres colores que tengo, azúl, lila y negro, al colgante decidí ponerle doble cordón para darle un toque.







Espero os gusten!!




miércoles, 1 de agosto de 2012

Collares Tricotín


Hoy os enseño lo último que he hecho con el tricotín, son collares decorados con flores de crochet.
La verdad es que este trabajo me relaja, cuando no se que hacer cojo hilo, el tricotín y me pongo a tejer, claro lugo guardo tiras con las que no se que hacer, bueno, hasta que me viene la inspiración.


Estos dos primeros son iguales,  tres tiras largas con una flor.

Este es una sola tira de lana con una rosa

El último esta elavorado con eslavones formando una cadena.

La próxima os enseño lo que estoy haciendo con el tricotín que me hice el otro día.
Hasta Mañana.
Besos