Seguidores

miércoles, 8 de agosto de 2012

Viva el reciclaje !!!



 Hoy esta muy de moda reciclar, cosa que si todos hacemos un poco de memoria nuestras madres o abuelas ya hacían, quizas con menos arte y de forma más práctica; Yo recuerdo a mi abuela y a mi madre hacer trapos de ropa vieja o cortar los botones de una prenda vieja ...

Realmente ahora se hacen verdaderas obras de arte que llaman la atención incluso en museos. Y recilamos incluso lo impensable, desde botes para macetas a chapas para bisutería, ropa para bolsos ...

Muchas veces cuando reciclamos quizás no lo hagamos por amor a la naturaleza sino por ahorrar o disfrutar un rato haciendo una manualidad. A mí  me pasa alguna vez que veo algo que creo que puedo hacer e intento aprovechar el material que tengo en casa para ver como me sale.

Si hablamos de materiales, hoy en día que no se recicla! podemos hacer bisuteria con capsulas de la Nespresso, anillas de latas, bolsos y muñecos con ropa usada, etc... Os dejo una muestra de mi paso por este mundillo:

Bisuteria con cordones de zapatos.                        Muñecos con calcetines o un bolso con una falda.

Bisutería con trapillo o retales.                                 Con capsulas de la Nespresso





 
                            

Collares y pulseras con anillas de latas.             O con cremalleras usadas.



      Hace poco descubrí algo muy curioso, al menos para mí, Bisutería con chapas de botellas.  La verdad es que llegué por casualidad, navegando de blog en blog...  He estado tentada de probar pero la verdad llega un punto que una tiene que parar  y poner un tope. Aunque dicen que si tienes la mente activa el celebro envejece menos o más poco a poco. Pero aún así, es algo que me quedará pendiente.

Os dejo el enlace que he encontrado por si os pica la curiosity   LAS CUATRO ERRES , si os gusta el reciclaje os lo recomiendo.

Este mundo del recilaje es muy rico e interesante, sobretodo para quien tiene imaginación y manitas...

Saludos a todas.

2 comentarios:

Las Musas dicen...