Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

Gracias

No creaís que me he olvidado del blog o que he dejado de crear. Eso sí he bajado el ritmo, aunque estan Navidades he vendido alguna cosa y gracias a ello hemos hecho hueco creo que es hora de plantearse algunas cosas. Seguro que alguna vez os ha pasado.

La verdad es que me apetece mucho probar cosas nuevas y diferentes, pero hay que ser realista: no puedo ir acumulando en casa material y material, ya sabemos que a la larga puede ser caro.
Hay que reconocer que hoy en día cuesta más vender ya que hay mucha gente que se dedica a la Artesanía. Bueno yo nunca me he creido Artesana más bien amante de lo manual y las manualidades,  aunque si miramos la definición de Artesano...

"Artesano, del italiano artigiano, es aquel o aquello perteneciente o relativo a la artesanía. La artesanía, por su parte, hace referencia al trabajo realizado de forma manual por una persona, sin ayuda de la energía mecánica.
Una artesanía es un producto obtenido de manera manual. Puede afirmarse que las piezas artesanales son todas distintas entre sí, lo que diferencia a la artesanía de la producción industrial o del trabajo en serie.
Lee todo en: Definición de artesano - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/artesano/#ixzz2JdheMKrs"

Según esta definición podríamos decir que si soy artesana, pero creo que ser artesano conlleva algo más, no sabría decir el que. Yo no hago de mi trabajo manual un negocio sinoun hobbie y supongo que eso hace que lo valore de otra manera, no creo que lo veamos de la misma manera la persona que vive de ello o pretende sacarse un sueldo extra, que ha estudiado alguna técnica artesanal etc. que yo que soy autodidacta, observadora y que lo hago para entretenerme y despejar la mente. Así que el tiempo que le didico a mi trabajo es relativo no contabilizable, ni siquiera me lo planteo, ya que a veces empiezo algo, estoy un rato, lo cojo alcabo de unos días... entremedio me apetece hacer otra cosa, lo dejo colgado, lo retomo.. Creo que alguna me entiende. Por lo que cuando vendo una pieza mi  intención es diferente, solamente quiero "recuperar " la inversión hecha en la pieza y hacer hueco para seguir creando y aprendiendo cosas nuevas.

Desde aquí quiero dar las gracias a las personas, familia y amigos que me estan ayudando a vender un pedacito de mi trabajo, y como trabajo artesanal un pedacito de mi se va encada pieza. Por so quiero recordaros que si pasaís por Rubí el cuarto sábado de mes podreís pasar a ver el Mercado de Artesanía que hacen donde encontrareís artesanos del pueblo y la zona . Entre ellos la bisuteria de Moesol que hacen Montse y su hija ( tan joven y que manos tiene) y los accesorios del Taller de Artesanía de La Tata Yeyela..

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Musas dicen...