Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

Jumpin Clay & Pat Color


Comenté  ayer que os compararía Jumping Clay y Pat Color y que mejor que ilustrarlo.

En cuanto al material... todos tienen sus pros y contras pero si tengo que elegir me gusta más Jumping Clay. Os contaré por que me encanta abrir mi Bote de Jumping y olerlo. Ya os dije una vez que tiene olor terapeutico y relaja.

La textura de Jumping es como la pastelina y su acabado es, por decirlo de alguna manera como la goma eva,  parece espuma, ( incluso se pueden hacer pelotas de esta que botan, las pequeñistas...) los colores se pueden mezclar y se pega por contacto. A veces un inconveniente porque si te equivocas es difícil rectificar, siempre queda algún resto de otro color.  Una vez acabado se seca al aire y pesan poquito, se pueden barnizar incluso con esmalte de uñas.

El Pat Color es de secado al aire y también se pueden mezclar los colores, pero para pegar  hay que humedecer las piezas y no me acaba de convencer; el otro día hice para comparar la misma ranita que había hecho con Jumpimg y las piezas se resbalan, no acababan de pegar y tuve que poner una gotita de loctite, por si las moscas). Por contra las piezas se pueden pulir ya que su acabado es más... como decir, yeso o barro.  Por lo cual su peso también es mayor.



La flor amarilla es de Jumping y la verde de Pat.


Estan hechas con el mismo molde pero la roja es de Jumping y la verde es Pat con hojas en fieltro.


             Dos anillos de Jumping Clay, el mismo molde dos acabados.


Un llavero.

Otro beneficio del Jumping es que algunos accesorios (broches, imanes...) se pueden añadir cuando los haces y se quedan pegados por contacto. Evitando el pegamento.

9 comentarios:

  1. Gracias por la información. Compré una caja de jumoing con varios colores en Creativa y todavía no lo he probado. Haber que tal se me dá.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, todo es empezar... Es muy relajante.

      Saludos *_-

      Eliminar
  2. Son muy bonitos, por mi blog encontrarás, si te interesa, el enlace de una web, de mi madre, que también hace cositas de este estilo.
    Un beso, y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, encuanto tenga tiempo os hago una visitilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encantan, te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  5. Ah qué interesante, me encantan los post en lo que explican cómo funciona los materiales!!!! Un besitooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Adela, Enhorabuena por tu blog.
    Otra cualidad de JumpingClay es que es un producto totalmente natural e inocuo.
    Cuando tenemos niños pequeños en casa que nos ven trabajar, solo quieren imitarnos y es importante que trabajemos con productos no tóxicos.

    Josep Serrano
    JumpingClay Burjassot - Horta Nord Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que el producto me gusta. Aunque soy una novata en pastas moldeables y todavía tengo mucho que aprender.

      Saludos *_*

      Eliminar
  7. Interesante material para moldear. No lo conocia.
    Gracias por la orientacion.
    Myrna

    ResponderEliminar

Las Musas dicen...