Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2012

Tunear una camiseta


Hoy os voy a explicar una forma sencilla y divertida de tunear una camiseta. Lo mio no es el paswork y pintar a mano...en papel, así que cuando ví este verano un post en una web decidí que tenía que probar. Es sencilla, los peques pueden ayudar y además el material es muy asequible y accesible. La vamos a pintar con plastidecores, valen cualquier marca pero han de ser de cera dura.

Material:
- Una camiseta                               - Maquineta              - Folios, papel cera         - Plantilla con nuestro dibujo
- Plastidecor, cera dura.               - Tijeras                      - Plancha



 

  


    -   Elegimos un dibujo, y las ceras que necesitamos, mi hija eligió una calavera (viva la adolescencia!!), como la camiseta era blanca (la compré en Kiabi y me costó 2 eruos) elegimos un plastidecor negro.

     - Ponemos un papel dentro la camiseta, entre la parte delantera y la trasera.


     -  Colocamos la plantilla. Colocamos la plantilla, nosotras queríamos que quedara como en el dibujo, el contorno y los ojos en negro. Si vais a usar varios colores teneis que hacerlo por colores y tapar la zona que no se ha de pintar y luego tapar la zona pintada y destapar la del nuevo color.

     -  Hacer  punta al plastidecor y hacerla a trocitos pequeños (esto es lo que más encanta a los peques), como si fuera polvo. Se hace con cera dura por el aceite que tiene.

    -  Colocar ese polvo sobre la parte a pintar.

    -  Poner un folio encima del dibujo y planchar (si no lo haceis , adios a la plancha).

    - Cuando veais el dibujo aceitoso en el folio en el que planchais, YA ESTARA.

    - Retirar el folio con cuidado y observar el resultado.


Espero haya quedado claro, si teneis dudas ya sabeis dejadme un mensaje.

Pido disculpas a la persona que puso primero las explicaciones, pero no puedo dar su referencia por que no me acuerdo. Es lo que pasa cuando en vacaciones uno entra y sale de casa y mira los mensajes por encima.





    

3 comentarios:

  1. Ostrasssssssssssss que bien que queda!!!! Y se ve super fácil!!!!!! Creo que lo probaré! :P
    Un miauuuuuuuuubesito artista!

    ResponderEliminar
  2. y resiste los lavados?¿? nunca lo hubiera pensado.. muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, queda como explicar... sabes estas camisetas con dibujos como plastificados que con los lavados se van degradando?, pues algo así. Cuando pueda os subo como queda.

      Eliminar

Las Musas dicen...